Tras la primera votación de este miércoles y las dos primeras en la mañana de este jueves, todavía no hay humo blanco en el cónclave, siendo aún un misterio el nuevo papa.
La fumata de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina del Vaticano expulsó humo negro a las 05:51 horas de Chile este jueves, dejando en suspenso la decisión de los cardenales.
Cabe señalar que la persona elegida para liderar la Iglesia Católica deberán tener al menos 89 de los 133 votos posibles.
Ahora, los cardenales de todo el mundo volverán a juntarse en una tercera votación diaria y, en caso de ser necesario, una cuarta.
Qué viene ahora en el cónclave: horarios de las posibles fumatas
Para explicar lo que viene en el cónclave este jueves es necesario explicar que no necesariamente habrá dos fumatas:
- Si hay acuerdo en la tercera votación, habrá fumata blanca cerca de las 11:00 horas de Chile que defina al nuevo papa. Si no hay acuerdo, NO habrá fumata negra
- En caso de que no haya acuerdo en la tercera votación, será el turno de la cuarta votación diaria. Tras esta, sí o sí habrá fumata. Esto sería en torno a las 13:00 horas de Chile aproximadamente
Cabe mencionar que este miércoles hubo solo una fumata, de color negro, cuya emisión fue cerca de las 15:00 horas de Chile.