Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla en la Copa Libertadores, donde cayó 3-0 ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la fase grupal.
El elenco argentino golpeó a los 22 minutos cuando una descoordinación entre Gabriel Castellón, Franco Calderón y Fabián Hormazábal la aprovechó Tiago Palacios. Una falla de Marcelo Díaz que derivó en un tiro de esquina propició la aparición sin marca de Santiago Ascacibar para el 2-0 (30') y Guido Carrillo, tras un veloz contraataque, eludió al golero universitario y cerró la victoria trasandina.
Sin embargo, y pese al evidente bajón en el rendimiento del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, los 42 mil hinchas azules presentes despidieron a su equipo con una ovación en la cancha del estadio Nacional.
Tan espectacular fue la imagen, que la Conmebol la destacó en su cuenta de X: "Gane o pierda, el apoyo de los hinchas de @udechile se hace notar".
👏🇨🇱 Gane o pierda, el apoyo de los hinchas de @udechile se hace notar.
🏆 CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/fDWPEDUURy
PRÓXIMO PARTIDO DE UNIVERSIDAD DE CHILE
Universidad de Chile volverá a ser local la próxima semana para recibir a Carabobo con la obligación de ganar y esperar que Estudiantes de La Plata derrote a Botafogo en Río de Janeiro para asegurar su cupo en la siguiente fase.
Dicho encuentro se disputará el martes 13 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y contará con transmisión televisiva de ESPN Premium y Disney+ vía streaming.