Click acá para ir directamente al contenido

Emilia Ríos asegura que al momento de renunciar a la alcaldía de Ñuñoa "no tenía contemplado el ingreso al Gobierno"

"Al momento de presentar mi renuncia existían motivos distintos para mi salida", aseguró la exalcaldesa de Ñuñoa.

24horas.cl

Miércoles 7 de mayo de 2025

La subsecretaria del Deporte, Emilia Ríos, aclaró la declaración de la Contraloría tras determinar que debió consultar al Concejo Municipal de Ñuñoa antes de renunciar a la alcaldía.

Cabe recordar que Ríos dejó el cargo el 13 de noviembre de 2024 para postular a un puesto de elección popular, pero al día siguiente fue nombrada subsecretaria del Deporte.

Al respecto, la exalcaldesa aseguró que "mi nombramiento como subsecretaria implicó automáticamente el cese de mis funciones como alcaldesa. Quiero reiterar que en cada una de mis decisiones he actuado con total transparencia y buena fe".

"Al momento de presentar mi renuncia existían motivos distintos para mi salida y no tenía contemplado el ingreso al Gobierno", afirmó.

Emilia Ríos además aseveró que: "Sin embargo, posteriormente a ello fui convocada a asumir un cargo de confianza en el Ejecutivo. Tal como lo he hecho durante los últimos seis meses, sigo plenamente enfocada en mi labor como subsecretaria del Deporte".

El informe enfatiza que la Ley N° 18.695 establece que el cargo de alcalde es incompatible con otras funciones públicas remuneradas con fondos estatales. Por lo tanto, al asumir como subsecretaria, Ríos dejó de ser alcaldesa automáticamente, lo que plantea interrogantes sobre la correcta aplicación del procedimiento de renuncia.

24 PLAY

Te podría interesar