Conmoción en el mundo del espectáculo causó la muerte de Roy Sothers, destacado cirujano y esposo de la actriz Carolina Arregui, a los 65 años, el que fue confirmado mediante un extenso y sentido comunicado en redes sociales.
"Con profunda tristeza y pesar, queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Roy Sothers Menguini, quien partió en paz este 5 de mayo rodeado del amor de su familia", indicaron, para luego destacar que "dedicó su vida con pasión, vocación y compromiso a la medicina, tocando la vida de miles de personas con su talento, entrega y calidad humana".
La historia de amor entre Sothers y Arregui comenzó casi por casualidad, en el set del programa Primer Plano, donde se conocieron por primera vez. En ese fugaz encuentro, el médico le entregó su tarjeta de presentación sin saber que ese gesto marcaría el inicio de su romántica historia.
Tiempo después, mientras Arregui grababa la exitosa teleserie 'Machos' en Viña del Mar, pensó en realizarse una liposucción. Entonces recordó a Roy, quien tenía su clínica en la Ciudad Jardín.
Tras la intervención quirúrgica, Carolina lo invitó al hotel donde se alojaba, ya que la recuperación estaba siendo especialmente dolorosa. "Le dije que lo menos que podía hacer era convidarte un pisco sour, un picoteo… y de repente, como que encontramos entretenido ponernos a conversar un rato de la vida, no de las operaciones. Lo encontré súper interesante, inteligente, con humor", recordó la actriz.
Al despedirse, mientras ella lo acompañaba al estacionamiento, Roy dio el primer paso: "¿Te dije que estás muy bonita?", le preguntó, para luego acercarse y darle un "beso cuneteado".
En 2016, tras 12 años de relación, la pareja se casó en una emotiva ceremonia en la playa Las Salinas, rodeados de 400 invitados. Sin embargo, ya se habían dado el "sí" previamente en una boda íntima en Las Vegas. "Él me venía pidiendo matrimonio desde el año uno, pero quería esperar el momento y este era, no antes. Esto es un mensaje maravilloso, es decirle a la gente que crean en el amor, por favor… el amor existe a cualquier edad", reflexionó en conversación con LUN en esa época.
Pero la historia entre ambos fue más allá, puesto que Roy también se convirtió en su ángel de la guarda: en el 2005, detectó una peritonitis que Arregui no había tomado en serio, y en el año 2011, gracias a su intuición, la llevó a su clínica por un fuerte dolor que la actriz sentía en el pecho y que resultó ser un infarto. "Me salvó la vida", declaró Arregui sobre Sothers.