La Asociación de Asistentes de la Educación (Afesa) desmintió haber agredido al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, a la salida del Centro Cultural CEINA y exigieron evidencia fehaciente de las acusaciones del edil.
En un comunicado revelado en sus redes sociales, la organización aseveró que efectivamente estaban manifestándose en el evento pensado para homenajear a profesores jubilados de la comuna.
"Si bien reconocemos que la entrada a las dependencias fue realizada sin invitación formal, negamos rotundamente que hayan existido agresiones de ningún tipo por parte de nuestros asociados", expresaron.
En esta misma línea, y asegurando que Afesa "no representa ningún activismo político", la directiva pidió evidencia de las agresiones que acusó el edil.
"Exigimos que se presenten pruebas concretas, vídeos, registros gráficos o testimonios verificables que respalden las acusaciones de agresiones que se nos imputan", señalaron.
Asimismo, sostuvieron que la molestia de sus integrantes responde a un "constante menosprecio y desvalorización" por parte del alcalde hacia ellos.
"Rechazamos y repudiamos enérgicamente cualquier amenaza velada o directa hacia nuestras y nuestros asociados. No permitiremos que se utilicen mecanismos de amedrentamiento para silenciar nuestras legítimas demandas", concluyeron.