Emeterio Ureta ha sido noticia en las últimas semanas no sólo por el complejo momento de salud que vivió, sino que también por la filtración de contenido erótico –sin su consentimiento– de Adriana Barrientos y por los dichos sobre cómo elogia la belleza de las mujeres.
El comportamiento del llamado 'Marqués del Arrayán' fue analizado en el programa Sígueme, donde mostraron un extracto del podcast Nada que perder, que fue el espacio en el que habló sobre los "piropos" que utiliza con más frecuencia.
"Soy galán; y si hay una mujer linda al frente, se lo digo: 'Oye, qué lindos ojos', 'oye tu cintura de avispa', 'te sienta mucho ese jeans y peto', y me miran con una cara de degenerado (...) Hay algunas que no lo soportan. Las mayorcitas, de 50 o 60 años, se ponen todas cocorocas porque están ganosas, ven que se les va el tren, entonces a lo que venga dicen 'vamos'", indicó.
La opinión sin filtro de Carla Ballero
La panelista Carla Ballero no se guardó sus impresiones tras revisar dichos comentarios de Ureta y soltó: Yo quedé como en shock, porque, la verdad, ese tipo de comentarios... no".
"Que alguien se sienta al lado tuyo y te diga 'ay qué rica' o 'la cintura de avispa'... ¡Qué asqueroso! Lo encuentro atroz, libidinoso y degenerado", añadió tajante Ballero.
Posteriormente, la comunicadora agregó que "a las mujeres chilenas nos cuesta recibir halagos y cumplidos. Estamos hablando de la edad de nosotras, que nacimos con el piropo... pero el personaje de Emeterio es totalmente pasado, él nunca ha sido distinto, siempre ha sido así".