El próximo domingo 16 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, instancia que cuenta con voto obligatorio.
Por ello, la cédula de identidad es uno de los requisitos para poder acudir a las urnas. De acuerdo con Servel, si el elector pierde este documento el día -o días- anterior a las elecciones, podrá ocupar su pasaporte para votar. En caso de no tenerlo, no podrá sufragar, sin embargo, hay excepciones.
Según el organismo, las cédulas de identidad y pasaportes vencidos desde el 16 de noviembre de 2024 también son aceptadas para sufragar.
"Para votar, se aceptarán las cédulas de identidad o pasaportes vencidos dentro de los doce meses anteriores a una elección y esto es para el solo efecto de identificar al elector/a. Si pierdes la cédula de identidad o tienes el comprobante de la cédula de identidad en trámite, no podrás votar a menos que tengas pasaporte", consignó el Servel.
En tanto, si tiene su cédula en renovación y tiene el comprobante del desarrollo del proceso con la hora solicitada al Servel, también puede presentarlo como comprobante.
¿Sabías que también puedes usar un documento con menos de un año de vencimiento? 👀 Las cédulas de identidad y pasaportes vencidos desde el 16 de noviembre de 2024 también son válidos para votar 🗳️ pic.twitter.com/U8yZLFIVj4
— Servicio Electoral (@ServelChile) November 4, 2025