Colo Colo sufrió, y bastante, para vencer a Unión Española por 2-1 en condición de visitante y mantener así la esperanza de alcanzar uno de los cupos para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, especialmente en los minutos iniciales, el conjunto local se generó múltiples ocasiones de gol, sin embargo, fueron los albos los que celebraron a los 28 minutos cuando Joaquín Correa aprovechó una desconcentración defensiva para anotar el primer gol del partido.
Unión Española, necesitada de un triunfo para salir de puestos de descenso, fue con todo en búsqueda del empate, el que finalmente llegó a los 43' mediante un potente tiro libre ejecutado por Pablo Aránguiz.

El segundo tiempo era parejo hasta que a los 63' expulsaron al defensor colocolino Joaquín Villagra por doble amarilla. A partir de ahí, el equipo dirigido por Miguel Ramírez asumió el dominio de la pelota, mientras los albos se generaban peligro mediante contragolpes.
Finalmente Colo Colo tuvo un inesperado "héroe": Tomás Alarcón, quien mediante tiro libre anotó a los 79 su primer gol con la camiseta alba, dándole tres puntos claves a su equipo para alcanzar uno de los cupos para la próxima Copa Sudamericana.