Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 5 años se encuentra internado por comer gomitas de LSD de su padre

Su hermana, de 10 años, alertó rápidamente a su padre, quien trasladó al niño al hospital.

24horas.cl

Lunes 28 de abril de 2025

Un niño de cinco años fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en Argentina, tras sufrir una grave intoxicación por ingerir accidentalmente una "gomita" de LSD que su padre, un DJ de 45 años, había dejado entre sus equipos de música.

Según informaron medios locales, el menor se encontraba jugando en su casa cuando encontró la droga y, al confundirla con una golosina, la consumió. Inmediatamente sufrió una severa descompensación. Su hermana, de 10 años, alertó rápidamente a su padre, quien trasladó al niño al hospital, donde los médicos le realizaron un lavado de estómago. Actualmente, el nene permanece internado, pero fuera de peligro.

La gravedad del episodio motivó la intervención judicial, para esclarecer cómo la sustancia llegó a manos del niño y si existió negligencia por parte de los adultos responsables. 

Otros casos recientes de intoxicación

En los últimos días, otro preocupante episodio de intoxicación se registró en Tucumán, donde más de 90 estudiantes de entre 13 y 17 años presentaron síntomas como náuseas, mareos y vómitos.

Aunque las autoridades aún no determinaron qué causó la intoxicación, se investiga la posibilidad de que un alumno haya ofrecido alguna sustancia extraña.

24 PLAY

Te podría interesar