El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, dio a conocer que el funeral del narcotraficante asesinado en Quilicura conocido como “Guatón Mutema” fue calificado de “extremo riesgo”.
Desde la 49.ª Comisaría de Quilicura, Cordero informó que “de acuerdo a la evaluación operativa que se ha hecho ahora con Carabineros, en el caso de la persona fallecida, su funeral califica de extremo riesgo”.
El secretario de Estado detalló que Quilicura hasta “que se realice ese funeral va a tener servicios reforzados, tanto de radiopatrulla, orden público y GOPE”.
Respecto a la solicitud de presencia militar en la zona, el titular de Seguridad Pública explicó que el Ejecutivo cuenta con “una agenda asociada a este tipo de situaciones y considera que para este tipo de intervenciones lo relevante es tener las normas de infraestructura crítica que permitirían mayor flexibilidad más allá del Estado de Excepción”.
Carlos Acevedo Ramírez conocido como “Guatón Mutema” fue asesinado en horas de la tarde del domingo, cuando se encontraba en la intersección de Calle 1 con Río Loa viendo un partido de futbol junto con otros sujetos.
En ese momento, llegó un vehículo con desconocidos que le dispararon en al menos nueve oportunidades, teniendo que ser trasladado al SAPU del sector donde terminó falleciendo.