Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, presentó a Luis Felipe Cuellar Loyola, general en retiro del Ejército, como su encargado del programa de seguridad, aseverando que van a hacer que "el miedo cambie de bando".
En un punto de prensa en Recoleta, Cuellar dio a conocer sus propuestas para el programa y agradeció acompañar a Kaiser en esta "titánica labor", haciendo referencia al "estado actual de nuestro país".
"Es angustiante ver cómo las personas honradas tienen que invertir cantidades importantes de dinero en colocar rejas, cercos eléctricos, vigilantes, cámaras, para poder conciliar el sueño", explicó.
Asimismo, señaló que "el deterioro de lo que representa la nacionalidad chilena ha llegado hasta la cúspide".
Es por ello que afirmó que pondrán "todas las capacidades del Estado" en combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.
Una de las medidas que destacó fue "volver a penalizar el ingreso a nuestro país por los pasos no habilitados".
Por su parte, Kaiser señaló que estos problemas tienen que "ser solucionados no por políticos, sino que por los expertos en la materia", independiente de su "color político".
Kaiser sobre debate presidencial
En relación a su no participación en debate presidencial sobre el salmón, donde sí estuvieron Jeannette Jara, Evelyn Matthei y José Antonio Kast, el candidato del Partido Nacional Libertario dijo que estas prácticas ayudan al republicano.
Tras no participar del debate, Kaiser afirmó que "creemos que con eso benefician a una candidatura muy particular, la de José Antonio Kast".
Además, apuntó a que "no es democrático y se priva a la ciudadanía" de escuchar otras opciones distintas, como su programa que es "perfectamente competitivo" con el de los otros postulantes a La Moneda.