La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la presencia en Chile, al interior de la cárcel de Valparaíso, de Junior Misael Betancourt Castillo, peligroso delincuente miembro de la cúpula del Tren de Aragua, quien se encontraba con identidad falsa.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, Betancourt era conocido como "El Papa del Tren de Aragua", debido a la importancia jerárquica en la agrupación criminal.
El sujeto estaba prófugo en Venezuela y contaba con una notificación roja de Interpol por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada y asociación para delinquir.
Al respecto, la PDI afirmó que "El Papa del Tren de Aragua" huyó desde la cárcel de Tocorón de Venezuela, durante el año 2022.
Detenido desde 2023 en Chile pero con nombre falso
En Chile, estaba detenido desde febrero del 2023 luego de ser sorprendido con drogas, ocasionando su ingreso a la cárcel de Valparaíso hasta el día de hoy.
Sin embargo, en dicho recinto penal contaba con una identidad falsa, situación que pudo ser verificada gracias al trabajo científico-técnico y monitoreo de la PDI.
Esta acción dio como resultado el DNI venezolano del imputado y dilucidar su verdadera identidad para enfrentar a la justicia.