El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, criticó al Presidente Gabriel Boric por el anuncio en el que confirmó que Punta Peuco se convertirá en una cárcel común.
Según el aspirante a La Moneda, el jefe de Estado solo está buscando dejar un "legado": "El Presidente está de salida, y todo lo que hace hoy día es pensando en su supuesto legado, pero es tarde", comentó.
"Todo lo que haga o diga el Presidente en estos meses que le quedan a cargo del Gobierno, porque claramente no va a gobernar, prefiere transformar La Moneda en la sucursal de campaña de la candidata (Jara) tratando de apelar a lo que sea para que su candidata suba, la verdad es que nos tiene sin cuidado", agregó.
"Se termina en 128 días su mandato y va a haber un antes y un después. Nuestra guerra es contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, contra la delincuencia, contra la inmigración ilegal", aseguró.
Además, afirmó que "el Presidente claramente no está gobernando, sino que está tratando de mantener algo de legado. Si hubiese sido de interés para él situaciones como esta u otras que empieza a levantar, lo habría hecho el primer día".
Cabe mencionar que este lunes, Boric anunció cierre definitivo del Penal de Punta Peuco como una cárcel especial, luego de que la Contraloría General de la República tomara razón del decreto anunciado por el jefe de Estado en su reciente Cuenta Pública que modificaba el carácter diferente al espacio.