El futbolista chileno Leonardo Gil está en el centro de la polémica en Argentina tras su escandalosa reacción luego de la derrota de Huracán por 2-0 ante Newell’s Old Boys, por el campeonato transandino.
Al término del compromiso disputado en el estadio Tomás Ducó este sábado, el “Colo” fue captado gritando con evidente enojo hacia el resto del plantel frases como: “Van para atrás, pechos fríos de mierda. Eso son…”, lo que rápidamente generó un revuelo en el fútbol argentino y en redes sociales.
La situación escaló cuando se difundieron los registros de video y testigos del tenso momento, obligando incluso al técnico Frank Darío Kudelka a intervenir para calmar al mediocampista, quien no ocultó su frustración por el mal rendimiento del equipo y la posibilidad de quedar fuera de la zona de playoffs.
El ENOJO del Colo Gil tras la derrota de Huracán ante Newell's 💥#LPFxTNTSports pic.twitter.com/blo1wlO3KW
Respuesta de Leonardo Gil
No sería hasta este lunes que Leonardo Gil rompería el silencio y publicó un comunicado de disculpas en sus redes sociales, aclarando el alcance de sus dichos:
“Mi reacción en caliente en el partido contra Newell’s no fue contra mis compañeros. Jamás pondría en duda la honorabilidad de cada uno de ellos. Las pulsaciones estaban a mil y reaccioné de una forma que no debería haberlo hecho”, señaló.
El exjugador de Colo Colo agregó además que quiso disculparse con sus compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas del Globo, asegurando que su intención nunca fue generar división dentro del plantel:
“Quería disculparme por el malentendido a mis compañeros, cuerpo técnico y a la gente de Huracán”.

Con esto, Gil intenta cerrar un episodio que sacudió a Huracán en un momento clave de la temporada, donde el equipo busca aún asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo argentino.