Este lunes arribó a Santiago el nuevo embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, para asumir funciones diplomáticas en nuestro país.
Su llegada fue confirmada por la embajada, quienes recordaron que Judd fue designado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, y confirmado en el cargo el 7 de octubre de 2025 por el Senado de dicho país.
"El diplomático llega con el compromiso de fortalecer las relaciones diplomáticas de 200 años entre Estados Unidos y Chile", expresaron en un comunicado.
Asimismo, añadieron que entres sus prioridades "se incluyen promover la seguridad, fortaleza y prosperidad, con énfasis en la colaboración para frenar la inmigración ilegal, combatir las organizaciones criminales transnacionales, fortalecer la seguridad fronteriza e impulsar el comercio y la inversión".
Quién es Brandon Judd
El embajador designado se desempeñó como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desde 1997 hasta su jubilación en 2023 y, entre 2013 y 2024, como presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza.
En ese periodo, y en ambos cargos, asesoró a distintos gobiernos y legisladores en el desarrollo de políticas sobre seguridad pública, además de abogar por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza.
"Ha comparecido en calidad de experto ante el Congreso de los Estados Unidos en 19 ocasiones y es consultado con frecuencia de manera privada por legisladores del Capitolio", añadieron en el comunicado.
Cabe mencionar que Judd visitó Chile por primera vez en la década de los 90 en una misión de servicio comunitario, en la cual se familiarizó con el español. Llega a nuestro país acompañado de su esposa.