El triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años tiene un detenido. Se trata del cuñado y tío de las víctimas, Jorge Ugalde (59), quien fue aprehendido esta jornada en su domicilio en Avenida La Cañada, mismo lugar del crimen.
Según confirmó el prefecto inspector Jorge Abate, jefe nacional de delitos contra las personas, las pruebas apuntan a la participación de Ugalde en el sitio del suceso. "Tenemos totalmente acreditada la participación y situado en el mismo sitio del suceso a la persona imputada y detenida", confirmó Abate.
En primera instancia, se creía que este caso correspondía a parricidio con homicidio. No obstante, el fiscal Francisco Lanas, jefe Fiscalía Flagrancia Oriente, afirmó que "las heridas que tenía la víctima no eran heridas autoinferidas, sino por acción de un tercero".
Si bien se encontraron elementos que, según el Ministerio Público, señalan a Ugalde como autor, aún no se da con el arma homicida.
"Efectivamente, se encuentran algunos elementos en el sitio del suceso, lo cuales han sido periciados y dan resultados positivos para efectos de lograr la imputación de la persona detenida", señaló el prefecto.
"No obstante, se trabaja en la ubicación del arma y otros elementos asociados", agregó.
Asimismo, se investiga cuál fue la causa de muerte de los mellizos. "La causa preliminar de asfixia, sin existir huellas de violencia por parte de terceros. Los elementos que se van a exponer es qué sustancia le pudieron haber suministrado a los menores para que estos no pudieran resistir la acción mecánica de un tercero que provoca la asfixia y la muerte", agregó el fiscal.
De acuerdo a otros antecedentes revelados por las autoridades, el imputado se deshizo de un elemento.
"Parte del trabajo de las cámaras era seguir la ruta que siguió el imputado, momentos antes y después del hecho, esto nos permite establecer que el imputado se deshace de un elemento que es materia de investigación. Se contradice con lo señalado en su declaración", indicó el fiscal Lanas.