Este lunes se reveló que presunto el autor del crimen contra un padre de 62 años y sus dos hijos mellizos de 17 años, cometido el 18 de octubre pasado en la comuna de la Reina, corresponde al cuñado del hombre y al tío de los adolescentes, lo que constituyó un vuelco en el caso.
Anteriormente, el caso estaba siendo investigado como parricidio con posterior suicidio. No obstante, según informó la Fiscalía Oriente, el sujeto fue detenido por el delito de homicidio calificado.
Además, habría sido el mismo hombre quien notificó el hallazgo de los cuerpos en la casa, ubicada en La Cañada.
Entre las pistas consideradas por las autoridades, se encuentran que el imputado fue visto arrojando una bolsa al canal San Carlos, que, sumados a otros antecedentes como las autopsias, facilitaron su detención.
Cabe mencionar que, cuando se conoció el caso, las primeras informaciones indicaban que había sido un familiar de las víctimas quien había descubierto la escena, descartándose un robo con homicidio.
En ese entonces, la subcomisario Connie González, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que "no podemos determinar todavía el origen de las lesiones y causas del fallecimiento, pero podríamos descartar la hipótesis de un robo debido a que hasta el momento no hemos encontrado indicios que sugieran esa causa".
El autor fue detenido esta jornada previa orden de detención solicitada por la Fiscalía Oriente y ejecutada por la PDI.