Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere baleado frente a iglesia de San Francisco: responsable huyó en bicicleta

Alrededor de la escena se encontraron pequeñas bolsas, que contienen una sustancia blanquecina aún no confirmada. La víctima falleció en el lugar, mientras que no hay detenidos.

24horas.cl

Sábado 16 de agosto de 2025

Un hombre murió tras ser baleado justo en frente de la iglesia de San Francisco, en la Alameda con calle Londes, en Santiago. Las cámaras de seguridad del sector registraron el hecho cerca de las 23:30 del viernes. En el video se ve a la víctima hablando con un sujeto, quien saca un arma y le dispara, para después huir en bicicleta.

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, pero se estima que tiene entre 25 y 30 años de edad. 

"Un sujeto que se encontraba acá al lado de la iglesia de San Francisco, en el sector de la Alameda, conversa con (otro) sujeto, en este caso un imputado que circulaba en bicicleta. Después de tener una pequeña conversación, este procede a efectuarle diversos impactos en su cuerpo, a raíz de lo cual le provoca la muerte y huye del lugar en bicicleta", explica el fiscal Eduardo Pontigo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios. 

Según información recopilada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima de los disparos fue hallaba fallecida por personal policial. "Al llegar al lugar, efectivos policiales pudieron percatarse la existencia del cuerpo sin vida", constató el comisario Juan Zerené Rodríguez. 

De acuerdo al "examen externo médico criminalista, presenta múltiples lesiones por armas", detalló el comisario. Los primeros antecedentes dan cuenta de 11 vainillas en el sitio del suceso.

Por ahora, se desconoce el móvil del crimen, por lo que se profundiza en diferentes líneas investigativas. "En el lugar hay presencia de pequeñas bolsas plásticas, contenedoras de sustancia blanquecina. Obviamente van a ser remitidas a nuestro laboratorio para poder establecer a qué tipo de sustancia corresponde", estableció el comisario Zerené.

La Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar realizando las primeras diligencias, que incluyen entrevista a testigos y revisión de cámaras de seguridad.

24 PLAY