El triple asesinato de La Reina, cuyas víctimas fueron Eduardo-Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años, sigue sumando nuevos antecedentes claves para su investigación, cuyo principal acusado es Jorge Ugalde, cuñado y tío de las víctimas.
La Fiscalía formalizó a Ugalde por triple homicidio calificado, hecho sucedido el pasado 18 de octubre, quedando en prisión preventiva.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó además 180 días de investigación, considerando que la libertad del sujeto es un peligro para la sociedad.
Concretamente, el tribunal indicó durante la formalización que Jorge Ugalde "planificó darles muerte, para lo cual adquirió sustancias de sumisión, un arma blanca, una máscara y de un arma de juguete con apariencia de realidad".
El objetivo de Ugalde sería una millonaria herencia familiar que tenía a Cruz-Coke y sus hijos como principales herederos.
Por el caso, igualmente, está en calidad de imputada Trinidad Cruz-Coke, hermana del fallecido y pareja de Jorge Ugalde.
Jorge Ugalde
La aludida entregó su declaración, pero de momento solo es parte de las indagatorias y no ha sido detenida.
La testigo clave en el caso
Antecedentes a los que accedió 24 Horas revelaron que en el caso hay una testigo clave: Helga Môller Zunino.
La aludida es psicóloga y amiga de Trinidad Cruz-Coke. De hecho, el día del asesinato ambas estaban fuera de Santiago, de paseo en la playa.
Al respecto, la Policía de Investigaciones la citó a declarar por los posibles antecedentes claves que podría haber dado para el caso.
Cabe señalar que en la casa de Helga fue ubicado estacionado el auto de Jorge Ugalde.