Click acá para ir directamente al contenido

"Descansa en paz Gordo": Artistas urbanos se despiden de presunto líder narco asesinado en Quilicura

Familia atribuye el ataque a un posible sicariato, motivado por envidias relacionadas con el ascenso artístico de su hijo, quien colaboró con el rapero puertorriqueño Anuel AA. 

24horas.cl

Lunes 28 de abril de 2025

Diversos artistas urbanos han utilizado sus redes sociales para despedirse de Carlos Acevedo, de 40 años, conocido en el ambiente musical como "El guatón Mutema", el hombre que fue asesinado a balazos el fin de semana, mientras veía un partido de fútbol en su casa en Quilicura. 

Acevedo, padre del cantante Dehilan, fue trasladado de urgencia hasta el SAPU Pucará, ubicado a pocas cuadras del lugar del ataque, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Cabe señalar que Acevedo mantenía antecedentes por delitos relacionados al tráfico de drogas y se encontraba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total.

No obstante, sus familiares aseguraron que había dejado atrás su vida delictual y atribuían el ataque a un posible sicariato, motivado por envidias relacionadas con el ascenso artístico de su hijo, quien hace un tiempo atrás se volvió noticia por una colaboración con el rapero puertorriqueño Anuel AA. 

En este contexto, Pablo Chill-E, Jairo Vera y su propio hijo, utilizaron sus cuentas de Instagram para dedicarle unas palabras al fallecido. 

La otra teoría que investiga la PDI

La situación derivó en una crisis de seguridad en el sector, con disparos en las inmediaciones del CESFAM y un ambiente de alta tensión que llevó a las autoridades municipales a suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de Quilicura durante este lunes, además del cierre temporal del centro de salud afectado.

En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) maneja como hipótesis principal un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico, dado los antecedentes de la víctima y el modus operandi del ataque.

Sin embargo, la familia insiste en desvincularlo de dichas actividades y sostiene que su muerte fue parte de una venganza ordenada por bandas criminales tras un episodio de secuestro ocurrido en enero, en el que supuestamente estaría implicado su entorno.

24 PLAY

Te podría interesar