Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un portonozo en su contra en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana. De los cinco antisociales dos iban armados, uno fue herido de bala por el policía, mientras que el resto de los delincuentes escapó.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el funcionario regresaba a su casa junto a su familia, después de una reunión social.
"Fue víctima del delito de robo con intimidación por parte de dos vehículos, uno de los cuales desciende alrededor de cinco personas, dos de ellas premunidas de armas de fuego, que aún no tenemos certeza de la condición de esta arma", detalló Arturo Pacheco Letelier, prefecto jefe de la Jefatura Jurídica de la PDI
De acuerdo a los primeros antecedentes, el funcionario percutó entre cinco y seis disparos. "Nuestro funcionario, haciendo uso racional de la fuerza legítima que por ley los detectives tenemos, repelió el asalto, viendo en riesgo la integridad de su familia, de terceras personas y sus propios hijos menores de edad; hiriendo a una persona. Se le dieron los primeros auxilios", añadió el prefecto.
El sujeto lesionado fue trasladado al Hospital Dr. Luis Tisné por un vehículo particular.
Sobre la investigación, el prefecto señaló que "nuestro funcionario y a la vez Carabineros están haciendo la indagatoria respectiva para ubicar al resto de los imputados". Las autoridades trabajan en el sitio del suceso reuniendo evidencia balística, testimonial y de cámaras de seguridad.