El boxeador japonés Shigetoshi Kotari, falleció este 8 de agosto debido a las graves lesiones sufridas durante un combate por el título superpluma de la Federación de Boxeo del Pacífico Oriental (OPBF) contra Yamato Hata, celebrado el pasado 2 de agosto en Tokio.
Kotari perdió el conocimiento al término de los 12 asaltos, que concluyeron en empate mayoritario. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se le practicó una craneotomía para tratar un hematoma subdural (una hemorragia cerebral).
La intervención, según las regulaciones de la Comisión de Boxeo de Japón, implicaba automáticamente su retiro del deporte.
Pese a permanecer bajo observación médica, el púgil de 28 años no logró recuperarse. La Japan Boxing Commission y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) expresaron sus condolencias, destacando su valentía y dedicación al ring.
Rest in peace, Shigetoshi Kotari 🕊️
— WBO (@WorldBoxingOrg) August 8, 2025
The boxing world mourns the tragic passing of Japanese fighter Shigetoshi Kotari, who succumbed to injuries sustained during his August 2nd title fight.
A warrior in the ring. A fighter in spirit. Gone too soon.
Our thoughts and prayers are… pic.twitter.com/PjZtDyBIU2
Kotari, originario de Nagoya, acumuló un récord profesional de 12 peleas: 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En los meses previos había ganado dos combates a ocho asaltos por decisión unánime, lo que le permitió acceder a la pelea por el título.
Según reportó el Daily Mail, luego de este trágico hecho la OPBF anunció que sus combates por título se reducirán de 12 a 10 asaltos para mejorar la seguridad de los boxeadores