Una banda criminal realizó un inédito tour delictual en la comuna de Lampa, perpetrando al menos cuatro turbazos en el mismo barrio en menos de 20 minutos.
Todo comenzó cuando una banda chileno-extranjera, compuesta por aproximadamente siete sujetos, intentó ingresar a un hogar ubicado en Camino Los Tulipanes, mientras una familia dormía junto a su hija de 4 años.
El padre reaccionó rápidamente y logró contener la puerta de su hogar con ayuda de muebles, mientras los vecinos eran alertados de lo que estaba sucediendo.
Afortunadamente, lograron frustrar el ilícito. Sin embargo, no fueron los únicos afectados, ya que otras tres casas, ubicadas a poca distancia entre sí, también fueron atacadas por los aludidos.
A dos cuadras de las primeras víctimas, los sujetos concretaron el turbazo de una casa en la que dormían una mujer y su nieta, siguiendo el mismo modus operandi y vehículo, pero esta vez con éxito.
Más tarde, se dirigieron a Camino Las Flores para asaltar otra casa, pero los familiares amenazaron a los antisociales diciéndoles que tenían armas de fuego.
Finalmente, la banda intentó un turbazo a un cuarto domicilio, manipulando el portón de la propiedad.