Se terminó la teleserie: Audax Italiano oficializó a Eduardo Vargas como refuerzo para el segundo semestre de 2025. "Edu vuelve a Chile y nos honra poniéndose la camiseta itálica para unirse al equipo con el objetivo de aportar su talento, experiencia y pasión", sostuvo el cuadro itálico.
El delantero concretó su regreso a Chile tras 14 años en el extranjero y mediante redes sociales, rompió el silencio. "Después de casi 15 años jugando en el extranjero, hoy vuelvo a Chile. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da mi nuevo club, Audax Italiano", expresó el renquino, quien deslizó una crítica hacia la directiva de Azul Azul la cual "bajó el pulgar" para su vuelta a Universidad de Chile.
"(Audax Italiano) un club que me buscó, se mostró siempre interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo", puntualizó. "Espero poder ayudar al Club (Audax Italiano) lograr nuestros objetivos, sumándome a un grupo con ambición, a un club que tiene un buen proyecto y valores que comparto", expresó.
Asimismo, "Turboman" le dedicó palabras a los hinchas del cuadro universitario. "Me gustaría dar las gracias a todos los hinchas de la U que esperaban que vuelva al Club, espero que puedan entender que en este momento pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible", sintetizó.
"Gracias a toda la gente del Audax que ya me muestra su cariño en las redes, espero que nos veamos pronto en el estadio", cerró Eduardo Vargas.