Click acá para ir directamente al contenido

Tras la llegada de publicidad a WhatsApp: Signal, la app de mensajería promete no incorporar "anuncios de vigilancias"

Signal es una app similar a WhatsApp y su presidenta llamó a utilizarla tras las medidas realizadas por la competencia.

24horas.cl

Europa Press

Imagen de una mano con un celular donde en la pantalla aparece la app Signal

Miércoles 18 de junio de 2025

La presidenta de Signal, Meredith Whittaker, prometió que no incorporará en la aplicación de mensajería "ni desorden de IA, ni anuncios de vigilancia", en respuesta a las últimas novedades lanzadas por WhatsApp.

Whittaker animó a los usuarios a usar Signal y afirmó que su plataforma de mensajería "lidera, no sigue", por lo que rechazó seguir el mismo camino que el anunciado por la red social de Meta.

En este sentido, la presidenta de Signal se comprometió a no añadir anuncios en su red social, concretamente "anuncios de vigilancia", y tampoco incorporar "desorden de IA", independientemente de lo que haga el resto de la industria, según sostuvo en una publicación en su perfil de X.

Este mensaje fue su respuesta al anuncio que ha hecho WhatsApp este lunes, en el que informó que va a mostrar anuncios en los estados de la aplicación. Whittaker también hizo referencia a la incorporación de Meta AI en la aplicación de mensajería de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, que añadió esta función mediante un botón flotante en la interfaz principal de la aplicación.

Así, la presidenta de Signal lanzó un mensaje con el que pretende marcar distancias y presentar las ventajas que puede tener la plataforma de mensajería, que se financia por donaciones y sin ánimo de lucro, frente a otras como WhatsApp. 

24 PLAY