Una joven mesera de San Diego, Estados Unidos, se volvió viral tras confesar el insólito truco con el que consigue aumentar sus propinas, estrategia que muchos consideraron "inmoral" y que dividió a los usuarios de redes sociales: fingir ser madre soltera.
"Pongo una foto mía de bebé en mi libreta de pedidos para parecer una mamá soltera que necesita mantener a su hija", reveló Aislin Parker, de 25 años, en un video de TikTok que ya supera los 2.3 millones de visualizaciones.
Según contó, cuando los clientes le preguntan si la niña es su hija, ella responde que sí con un tono dramático: "Tiene 6 años, la tuve cuando tenía 19, el papá no quiso quedarse".
"Es como la madre soltera que trabaja en dos empleos", añadió Parker con una sonrisa pícara, citando la canción I'm a Survivor de Reba McEntire. "Les digo: 'Ayúdenme a mantener a mi bebé. Es muy difícil'".
Pero Parker no es la única que recurre a este tipo de inventos para ablandar corazones (y billeteras). Otra camarera, conocida como Tay B, aseguró haber ganado US$400 en propinas durante un turno, es decir, $370 mil chilenos. En tanto, Bella Woodard compartió que obtuvo una propina de US$135 en una noche tras ir a trabajar con un peinado más infantil: dos coletas.
A pesar del éxito económico, muchos usuarios de redes sociales criticaron duramente la táctica de Parker. "Básicamente, eres una mentirosa", "No tienes moral" y "Te burlas de las madres solteras reales", son algunos de los comentarios que recibió.
Sin embargo, ella no se inmuta. "Sí, estoy mintiendo totalmente, pero es lo que hay que hacer", admitió sin tapujos en otro video, agregando que ha donado sus óvulos en dos ocasiones, así que "básicamente, soy una mamá... una 'mamacita' y me encanta ir a trabajar y ser una persona diferente e inventar algo, por ejemplo, a veces tengo un acento sureño".
@aislinmarie Please donate :( #server #serverhack ♬ original sound - Aislin Parker 🫒