La influencer venezolana, radicada en Chile, Chely Schneider, salió al paso de las acusaciones de maltrato animal en su contra y abandono de su mascota.
La joven compartió una publicación en su cuenta de Instagram y se defendió de las incriminaciones en redes sociales luego de que se viralizaran registros de su perro, 'Arturito', tumbado en la terraza, solo y rodeado de sus heces.
Al respecto, Chely expuso pruebas veterinarias y adjuntó certificados del animal, de cuatro meses de vida, que comprueban su estado de salud.
"Quiero referirme a las imágenes que han estado circulando respecto a mi perrito Arturito. Hasta ahora no me había pronunciado porque estamos en un proceso judicial y estábamos recolectando todas las pruebas necesarias (...) en las imágenes que están circulando, se le ve en el balcón, uno de los espacios que más utiliza", comentó.
Con ello, grabó la terraza donde fue captado el perro: "Acá es donde tiene su casa, su agua, su comida y una de sus camas (...) me acostumbré a que hiciera sus necesidades en un mismo lugar, pero no le pongo pañales porque los hace tira. Aun así siempre le mantenemos sus espacios limpios dentro de nuestros tiempos de aseo", agregó.
En ese sentido, adjuntó el acta de inspección de la municipalidad "que confirma todo lo que les estoy diciendo".
"Respecto a las imágenes con sus heces, quiero aclarar que se debió a que estuvo enfermo. Después de llevarlo al veterinario se nos indicó una dieta gastroenterica, lo que provocó que hiciera más popó de lo normal (...) esto fue una situación puntual, no significa que Arturito viva en suciedad. Arturito estaba enfermo y las fotos fueron tomadas en un momento exacto", argumentó la influencer.
"Arturito no está solo, cuenta conmigo, con el apoyo de mi pareja, el de mi familia, que siempre estamos pendientes de su bienestar, de sus paseos, de su higiene, de su alimentación. Además, presento su historial clínico donde constan su certificado de vacunaciones y desparasitaciones, carnet de vacunación, historial clínico donde están sus vacunas y la evolución de su peso a lo largo del tiempo. Un certificado de salud del día de hoy que acredita que Arturito se encuentra en perfectas condiciones", agregó.
Finalmente, expuso que su perro "es más que una mascota, es mi compañero de vida, es parte de mi familia y los invito con la mano en el corazón, en vez de dejarse llevar por unas imágenes, fomenten la información responsable".