Este viernes 4 de abril se dieron a conocer una serie de denuncias por violación y abuso sexual en contra de Russell Brand, actor y comediante británico, quien también fuera conocido por ser esposo de la cantante Katy Perry entre 2010 y 2012.
Los hechos habrían sucedido entre 1999 y 2005 contra cuatro mujeres diferentes. De acuerdo a lo indicado por la Policía Metropolitana, ellos informaron a Brand que fue acusado por una denuncia de violación en 1999, una de abuso indebido en 2001, otra por violación oral y abuso sexual en 2004, y finalmente una última por abuso sexual entre 2004 y 2005.
Brand deberá comparecer ante la corte de Westminster, sin embargo, el actor actualmente se encontraría viviendo en Estados Unidos. En caso de no presentarse o prestar cooperación, las autoridades podrían considerar la extradición.
"Nunca fui un violador"
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el actor presentó una defensa negando las acusaciones en su contra y disparando en contra del gobierno británico y su sistema judicial, asegurando que no son de fiar.
"De alguna forma somos muy afortunados de vivir en una época donde hay tan poca confianza en el gobierno británico. Creo que somos muy afortunados que esto esté pasando en un momento en que sabemos que la ley se ha transformado en una especie de arma para ser usada en contra de las personas, instituciones y a veces naciones enteras que no aceptan el nivel de corrupción", inició comentando Brand, después de agradecer por los mensajes de apoyo que ha recibido.
Posteriormente recordó que actualmente es un hombre de familia, confesando que cuando era soltero, joven y antes de estar bajo la luz del señor "fui un tonto, un drogadicto, adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui, fue un violador, nunca participé de relaciones no consensuadas. Rezo para que puedan ver eso a través de mis ojos", expresó, agregando que se defenderá ante la corte.