Un ataque ucraniano con drones contra Dnipropetrovsk de Ucrania mató a una niña de 12 años y dejó herida a otra menor de edad de 6, según informó el gobernador de esta región, Serguí Lisak.
Según Lisak, las defensas aéreas ucranianas derribaron sobre la región 7 drones rusos. Durante el bombardeo se produjeron daños en diversas infraestructuras civiles.
En la región de Kiev, las defensas ucranianas derribaron durante la noche 9 drones de ataque de los 11 que lanzó Rusia contra esta parte de Ucrania, según informaron las autoridades regionales. Debido al hecho, tres personas resultaron heridas.
En total, Rusia lanzó anoche contra el conjunto del territorio ucraniano cien drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de estos que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron en todo el país un total de 37 drones de ataque Shahed sobre varias regiones del norte, el sur y el centro del país. Otros 47 drones réplica cayeron sin provocar daños.
Este nuevo ataque masivo ruso con drones causó destrucción de material en las regiones de Járkov, en el noreste de Ucrania; Donetsk, en el este; Kiev (norte) y Dnipropetrovsk.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva más de una semana pidiendo una tregua completa e inmediata que Rusia se niega a declarar.
El Kremlin anunció ayer una tregua de tres días con motivo de la celebración el 9 de mayo en Rusia del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre los nazis.
Mientras que Zelenski emplazó a Moscú a hacer efectiva esa tregua y a que dure al menos 30 días para crear condiciones que permitan avanzar hacia una negociación formal por la paz.