Hace unas semanas, Natalia Valdebenito ofreció disculpas públicas por un polémico chiste emitido durante una rutina de stand up en el que hacía alusión a la tragedia ocurrida en la Mina El Teniente, sin embargo en la actualidad sigue recibiendo mensajes de odio en sus redes sociales.
A través de la Corporación de la Cultura y las Artes, el Municipio de Rancagua calificó sus dichos como "inapropiados", pues el "chiste" se enmarcó en la disputa que Valdebenito había protagonizado días antes con José Miguel Villouta: "Este cuerpo aguanta una funa a la semana... Creo que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros", dijo, refiriéndose a que la noticia desplazó la polémica personal que enfrentaba.
NATALIA VALDEBENITO ACUSA "PERSECUSIÓN"
Varios días han pasado desde el complejo episodio, pero ahora la humorista nuevamente captó la atención en redes sociales para referirse al sinfín de mensajes de odio de los que ha sido víctima.
"Ciérrenle la cuenta. No la dejen trabajar. Reporten a Netflix. Sáquenla de la radio. No la lleven a la tele. Que se calle. Que se muera. Que no trabaje más", citó Natalia en sus stories de Instagram, para luego denunciar que esto no se trata de algo reciente:
"Esto lleva años. Acoso constante. Desprestigio. Persecusión".
Tras ello, compartió un segundo post, donde expresó que "de todos modos y es bueno saberlo, que el odio hace más ruido, y por eso parece que fuera más. Pero el amor que llega es grande y lo siento tan genuino".
Finalmente, agradeció a todos quienes se han dado el tiempo de enviar muestras de cariño: "No puedo presumir. No se me permite hacerlo; pero es MUCHO".