La madrugada de este sábado 24 de mayo se confirmó el fallecimiento de la actriz Teresita Reyes, tras ser diagnosticada de un complicado cáncer mandibular y otro estomacal, por los cuales estuvo internada los últimos días.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida, ocurrido hoy, sábado 24 de mayo, a las 04:00 horas", señaló su familia en el Instagram de la fallecida intérprete.
"Partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia. Agradecemos el cariño, las oraciones y el respeto que tantas personas le han brindado durante este tiempo", indica el texto. "Informaremos oportunamente los detalles de su despedida a través de redes sociales".
Nacida en 1950 y oriunda de Osorno, Teresita Reyes realizó una extensa carrera en cine y televisión con reconocidos papeles que quedaron en la memoria colectiva.
La carrera de la actriz Teresita Reyes
La actriz nacional tuvo una larga y exitosa carrera en la televisión donde personificó a queridos personajes que hasta el día de hoy son recordados por sus fanáticos. Asimismo, se desempeñó en el cine y en el teatro.
Todo inició cuando Reyes estudió actuación en la Escuela de Arte de las Comunicaciones de la Universidad Católica.
Tras terminar la carrera, Teresita comenzó a trabajar en producciones nacionales, como "Mi Nombre es Lara", producida y emitida por TVN en el año 1987; y "Bellas y Audaces", transmitida por nuestro canal en 1988.
Posteriormente, fue parte de "Piel Canela", emitida por Canal 13 en el año 2001; de "Machos" transmitida en 2003; de "Brujas" producida en 2005; y de "Papi Ricky" y "Lola".
Su carrera continuó en el año 2013, cuando integró la teleserie "El Regreso" de TVN, donde interpretó a la abogada "Nina Abdalah".
Un año más tarde, Teresita trabajó en la teleserie de Mega "Eres mi tesoro", que se emitía en horario diurno, y de la producción vespertina "Pobre Gallo", del mismo canal.
En el año 2016, en tanto, la querida artista nacional personificó a "Yolanda Salgado" en la teleserie "Amanda"; mientras que dos años después fue parte de "Verdades Ocultas".
Se trata de una vasta carrera en la televisión que la consolidó como una de las actrices más destacadas del ámbito nacional y más queridas por los televidentes.