Uno de los personajes más recordados de Héctor Noguera, que incluso el mismo actor describió como uno de sus favoritos, es el del alcalde Federico Valdivieso, protagonista de la icónica teleserie de TVN Sucupira estrenada en 1996.
En la ficción, el rol del edil se centró en su gran obsesión: conseguir inaugurar un cementerio en la pequeña localidad. La historia dio un giro inesperado cuando el propio Valdivieso terminó convirtiéndose en el primer enterrado, tragedia que quedó grabada en la memoria de los chilenos.
Pero en 1997, el propio Héctor Noguera volvió a encarnar al carismático alcalde Valdivieso. Fue en el noticiero "Medianoche" de TVN, conducido por el periodista Alejandro Guillier, donde se llevó a cabo una particular entrevista que sacó risas.
En la dinámica, Guillier entrevistó al actor en su rol del alcalde Valdivieso, para abordar sus supuestas aspiraciones políticas post-Sucupira y comentando su destino final en la trama.
El periodista consultó directamente: "¿Cómo es eso que va al congreso ahora, don Federico? ¿Dejó el municipio de Sucupira?", a lo que Valdivieso respondió: "Bueno, mis aspiraciones políticas van hacia allá, indudablemente, después del éxito de mi gestión como alcalde".
"Sobre todo después de la inauguración del cementerio", replicó Guillier, lo que sacó risas en el edil de Sucupira. "Algunos dicen que se le da por muerto. Entiendo que políticamente, desde luego", añadió el periodista.
"Sí, desde luego. Ya ve, se puede resucitar, no siempre es posible resucitar", contestó el personaje de Noguera.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA