El inicio del programa El Medio Día de este jueves estuvo marcado por una nueva declaración de Daniel Fuenzalida, quien enfrenta una controversia con Rosario Bravo por la propiedad intelectual del podcast "¿Cómo están los weones?", algo que, según evidenció el propio conductor del espacio, fue resuelto durante las últimas horas.
"Efectivamente, no han sido días muy fáciles para mí. No han sido días fáciles con la prensa, con todo lo que ha pasado con nuestro podcast", partió diciendo Fuenzalida, para luego dar por finalizado el episodio y ratificar, públicamente, que "el nombre ya está transferido y así se lo hice ver a Rosario, también a su abogado".
EL MEA CULPA DE DANIEL FUENZALIDA
Bajo este contexto, el animador admitó su responsabilidad al haber inscrito como marca propia la popular frase de la influencer y no haberlo informado a tiempo.
"Uno de repente hace un mea culpa de cómo pudo ser la forma, pero estoy acá, estoy haciendo un programa absolutamente en vivo, estoy acá por los valores que me enseñaron mis papás. Yo sé cómo actué, sé desde dónde actué, sé lo que hice", insistió, siguiendo la misma línea del comunicado que emitió en redes sociales la tarde del pasado miércoles.
Luego, continuó: "Hoy yo podría pedir, por ejemplo, permisos para faltar a la radio, quizás ausentarme acá, y no es la idea porque no he hecho nada, no he hecho ningún daño y eso nunca lo he querido hacer. Fue un error de forma, pero no de fondo".
A modo de cierre, Fuenzalida aclaró que se ha contactado con Rosario y que "de mi parte está todo bien".
"Así que... (quiero) comenzar el día jueves con la energía que siempre me ha caracterizado, con la energía que llevo haciendo programas desde que me rehabilité. Estoy feliz en lo que hago, estoy feliz en mi trabajo, para eso me saqué la cresta durante todo este tiempo y aquí voy a seguir dando la cara, de frente, al aire, trabajando, que es lo que mis papás me dijeron", zanjó.