Durante la jornada de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios de la Municipalidad de Coyhaique en el marco de una investigación penal por licencias de conducir falsificadas.
Las diligencias al interior del edificio municipal culminaron con dos funcionarios del área de licencias de conducir detenidos por estar, presuntamente, vinculados a este delito. El allanamiento se llevó a cabo luego de una denuncia presentada por la misma alcaldía días atrás.
"Nosotros pusimos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, porque no vamos a tolerar mafias ni redes de corrupción al interior del municipio, y menos cuando se trata de un servicio tan sensible como la entrega de licencias de conducir", expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.
"Los hechos que se investigan son graves. Estamos hablando de personas que habrían utilizado su cargo para lucrar de manera ilegal, poniendo en riesgo la seguridad de toda la comunidad. Eso es inaceptable y no lo vamos a encubrir ni relativizar", agregó.
Por último, la autoridad recalcó su compromiso por la seguridad de los vecinos y volvió a condenar el actuar de los detenidos.
"Desde el primer momento hemos colaborado plenamente con la justicia y lo seguiremos haciendo, entregando toda la información necesaria para que la investigación avance con total transparencia y se determinen las responsabilidades penales y administrativas que correspondan".