Un joven de 21 años murió la tarde de este lunes luego de ser atacado con un arma cortante en el centro de Valparaíso. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Bellavista con Condell y está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según los primeros antecedentes, la víctima fue trasladada de urgencia al SAR de Colón, donde se confirmó su fallecimiento debido a una grave herida en el cuello. El joven era chileno y no tenía antecedentes policiales.
De acuerdo con los primeros peritajes, la víctima presentaba una herida cortopenetrante en la zona cervical, lesión que le provocó la muerte producto de un traumatismo cervical causado por un arma cortante.
Sobre el ataque, el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la Brigada Homicidio Valparaíso, relató que "el contexto de este homicidio ocurre cuando la víctima se encontraba transitando junto a su madre por la arteria antes señalada, donde era abordada por un sujeto desconocido con quien previamente habría mantenido conflicto a través de redes sociales y es por ello que este imputado trae una arma cortante con la cual le provoca las lesiones antes señaladas".
Actualmente, personal de la Brigada de Homicidios continúa trabajando en el sitio del suceso, realizando empadronamientos, recopilando testimonios y analizando registros de cámaras de seguridad del sector. Todos los antecedentes recabados serán puestos a disposición del Ministerio Público, que dirige la investigación para dar con el paradero del responsable.