El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el triunfo del presidente electo José Antonio Kast en la segunda vuelta es responsabilidad del mandatario Gabriel Boric por haber gobernado "en la tibieza", además aseguró que Venezuela recibirá con los brazos abiertos a los expulsados de Chile.
"Por todo esto hay que darle gracias al actual presidente (Gabriel Boric) que es responsable de gobernar en la tibieza, cuando usted no quiere entender quién lo eligió, sino que quiere gobernar para las élites, ocurren estas cosas", declaró Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En esa misma línea, fue consultado por una supuesta expulsión por parte de Kast hacia los migrantes venezolanos de Chile, donde aseguró que ellos serán recibidos con "los brazos abiertos".
Y no descartó que el presidente electo lleve esta política porque debe hacer caso a su "amo", en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"¿Qué quieren expulsar a los venezolanos? Bueno, esa es la orden allá (Estados Unidos), su amo hace lo mismo. Tiene que hacer lo mismo porque si no se raya (queda expuesto) y además este seguramente le va a poner su toque personal", dijo en un tono desafiante.