El Ejército de Chile no aprobó los fuegos artificiales para el año nuevo en Viña del Mar, región de Valparaíso. Ante esto, el municipio convocó a un consejo extraordinario para cambiar la empresa encargada del show.
La información se dio a conocer el fin de semana, el Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército detalló que no aprobó los fuegos artificiales por problemas con los etiquetados, principalmente, diferencia entre el lote y la fecha de fabricación.
Ante esto, el representante legal de Piroespectáculos S.L, Carlos Zelada, mencionó que, "la municipalidad decidió terminar unilateralmente el contrato suscrito, negando a Piroespectáculo la posibilidad de presentar las soluciones que nuestra compañía estaba en condiciones de ofrecer para mantener el desarrollo del espectáculo de este 31 de diciembre en Viña del Mar".
Cabe señalar que, se realizará una sesión extraordinaria del municipio de Viña del Mar para aprobar que la empresa El Vaquero realice estos fuegos artificiales, quienes también organizan el show pirotécnico en Valparaíso.