Un trágico accidente se registró el pasado jueves 1 de mayo en la localidad de Vichuquén, región del Maule, esto después de que un menor de edad de cuatro años falleciera como consecuencia de recibir una patada en la cabeza por parte de un caballo.
El hecho se produjo cuando el menor de edad se encontraba en compañía de su abuelo alimentando a un grupo de equinos en un campo en las cercanías de su domicilio. Al momento de terminar esta tarea, y de forma sorpresiva, uno de los caballos pateó al menor en la cabeza, según consignaron diferentes medios locales.
Tras esto, el abuelo del niño de 4 años lo trasladó de emergencia hasta la posta de Vichuquén, sin embargo, producto de la gravedad de sus heridas, debió ser derivado hasta el Hospital de Licantén. A pesar de los esfuerzos del personal médico, por estabilizarlo e intentar reanimarlo, el menor falleció en el centro asistencial.
Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de realizar las diligencias correspondientes para establecer cómo sucedieron los hechos, tomando declaraciones al abuelo del menor y otros testigos del accidente. A raíz de lo sucedido es que el mayor José Manríquez Parraguez, de la Segunda Comisaría de Licantén, hizo un llamado a tener cuidado al momento de interactuar con animales de gran tamaño.
"Se deben extremar los cuidados cuando hay menores cerca de animales de gran porte, por el riesgo que implica su comportamiento impredecible", señaló a Diario El Centro.