El expresidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta médica y abandonó este domingo el hospital en Brasilia, donde se sometió hace tres semanas a una compleja cirugía abdominal.
Bolsonaro fue operado el 13 de abril para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió en un acto de su campaña electoral en 2018.
Sonriente, Bolsonaro salió caminando de la DF Star, una clínica privada en Brasilia, y fue recibido por un coro de seguidores. "Gracias, Dios mío, por ese milagro", había escrito horas antes en la red social X.
- Jair Bolsonaro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 4, 2025
- Saída Hospital DF Star.
- Brasília, 04/Mai 11h Domingo . pic.twitter.com/uK7FgfXizJ
El exmandatario fue llevado al hospital el 11 de abril luego de sufrir fuertes dolores abdominales. Pasó 17 días en terapia intensiva antes de ser trasladado el miércoles al de hospitalización.
La Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió a finales de marzo enjuiciar al expresidente por un presunto intento de golpe de Estado al final de su mandato (2019-2022).
La fiscalía lo acusa de haber liderado un complot para impedir la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que lo derrotara en las elecciones de 2022. Se trata del primer juicio de un expresidente acusado de una tentativa golpista después de la última dictadura militar (1964-1985).