El macabro asesinato por parte de un reo hacia su compañero de celda que ocurrió en la cárcel de Concepción dejó datos claves sobre un "ritual satánico".
Cerca de las 08:00 horas de este lunes fue encontrada la víctima decapitada por gendarmes del módulo 42 del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, quienes evidenciaron el brutal crimen.
El director (s) de Gendarmería del Biobío, Coronel Rodrigo Compusano, señaló que el presunto autor del asesinato declaró que realizó un ritual donde estaba en "condiciones de enajenación mental, encontrando además en el lugar elementos como una biblia y escritos con símbolos satánicos".
Además, desde la Brigada de Homicidios detallaron que había otros elementos en la celda, los cuales están siendo investigados para entender las dinámicas de los hechos.
Una Biblia y número "666"
Una escena escalofriante quedó plasmada en la celda donde ambos internos chilenos cumplían condenas, y en medio de "ritual satánico" un reo decapitó a su compañero.
A raíz del macabro crimen, las imágenes reveladas dan cuenta de símbolos satánicos dibujados en las paredes con el denominado "666" y estrellas entre medio.
Además, una Biblia estaba en la habitación junto a otros elementos que están siendo investigados por la policía.
Cabe destacar que esta maniobra de asesinato no se registraba desde hace 40 años en la historia penal chilena.