En octubre del 2024 Carmen Andrade contrajo matrimonio con Daniel McCormack en una íntima ceremonia en Connecticut, Estados Unidos. Si bien este podría haber sido uno más de los miles de matrimonios que se celebran diariamente alrededor del mundo, un aspecto particular llama bastante la atención: Carmen es gemela siamesa de Lupita, su hermana, quien no se encuentra en una relación amorosa con Daniel.
La historia de ambas se ha conocido gracias a la presencia de las hermanas en redes sociales, principalmente a través de YouTube y TikTok. Si bien suben contenido en conjunto, la mayoría del tiempo cada una crea contenido de forma individual, destacando siempre en su historia la individualidad de las hermanas a pesar de ser siamesas.
Sin embargo, constantemente deben someterse a la curiosidad de terceros, especialmente desde que Carmen decidió iniciar una relación amorosa y finalmente casarse. Frente a esto, es que las hermanas fueron entrevistadas por People, para desclasificar algunos de los aspectos más íntimos de su vida, destacando las preguntas que están cansadas de escuchar.
¿Cómo funciona su relación?
Carmen y Lupita están unidas por sus costillas, comparten el sistema digestivo, circulatorio y reproductivo, pero cada una tiene su propio corazón, pulmones y estómago. Si bien existió la posibilidad de una cirugía para separarlas, las hermanas originarias de México decidieron no realizarla producto de los riesgos asociados.
Producto de su condición, es que una de las preguntas más frecuentes que enfrentan es cómo funciona la relación amorosa que tiene Carmen con Daniel, especialmente en la intimidad. Frente a esto, es que Carmen indica que están en constante comunicación con su hermana.
"No sé cómo más explicarlo, inició detallando Carmen, destacando además que ella personalmente no es "una persona extremadamente afectiva. Creo que socialmente hay una expectativa de que necesita haber afecto todo el tiempo en una relación (...) Todo lo que hacemos es bromear todo el tiempo", indicó.
En esta misma línea, Carmen recalcó que si hubiera algo con lo que su hermana no se sintiera cómoda, lo hablan y respetan. Por otro lado, Lupita, cuya personalidad es más irónica agregó que "tengo audífonos y un teléfono. No me importa".
Lupita impulsó la relación
En los detalles del inicio de la relación de Carmen y Daniel, Lupita fue trascendental, ya que impulsó a su hermana a que le diera la oportunidad a quien ahora es su esposo.
"Ella no es muy buena eligiendo chicos, por lo que le dije 'deberías elegir a ese chico, parece inofensivo'. Ahora han estado juntos hace casi cinco años", destaca Lupita. Agregando además que está cansada de que le pregunten constantemente sobre sus sentimientos hacia el esposo de su hermana. "No me gusta que me pregunten si alguna vez amaré a Daniel. Lo quiero como a un hermano, eso es todo".
Finalmente Carmen reitera su cansancio ante las preguntas sobre su vida sexual, indicando que "no entiendo por qué la gente necesita saber sobre mis partes privadas para poder humanizarme". Mismo sentimiento que comparte su esposo, agregando que "la gente está obsesionada con el sexo, y simplemente no es de su incumbencia".