El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en la madrugada de este jueves que el asesinato de dos miembros de la embajada de Israel en EE.UU., cuando se encontraban fuera de un evento en Washington D. C., fue "obviamente" fruto del "antisemitismo".
Los dos fallecidos estaban en el exterior del Museo Judío, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC) cuando fueron baleados. El Departamento de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso.
Según los primeros antecedentes de EFE, las víctimas fatales corresponden a un hombre y una mujer que asistieron al evento y al salir del lugar habrían recibido disparos a quemarropa.
"Estos horribles asesinatos en D.C., basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡ya! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE.UU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios bendiga a todos!", publicó Trump en su cuenta de Truth Social.
Mientras que el director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), Ted Deutch, confirmó que en la instancia había profesionales judíos de entre 22 y 45 años con la comunidad diplomática de Washington.