La tarde de este sábado 22 de marzo desde el Vaticano informaron que el Papa Francisco será dado de alta del hospital Gemelli luego de estar 37 días hospitalizado y enfrentar complejas crisis respiratorias que "pusieron en peligro su vida", revelaron los médicos, detallando que el alta médica se llevará a cabo este domingo 23.
El pontífice "será dado de alta mañana" al encontrarse "estable desde hace quince días. El periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia durante al menos dos meses", reveló este sábado el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo que le ha tratado, en una rueda de prensa por sorpresa en el Gemelli.
Cabe recordar que el papa Francisco ingresó el pasado 14 de febrero por problemas de respiración, los que se debieron a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, con "dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida".
Posterior al alta médica, el Sumo Pontífice será trasladado a la Casa Santa Marta, donde permanecerá en convalencia durante al menos dos meses. Frente a esto, y la posibilida de una renuncia al cargo, es que el cardenal argentino, Víctor Manuel Fernández, indicó que "ahora hace falta una rehabilitación porque mucho tiempo con oxigenación de altos flujos te seca la tos y casi tenés que volver a aprender a hablar", negando además una posible dimisión.