Al menos cinco fallecidos deja hasta ahora un ataque "terrorista" con vehículos explosivos ocurrido en Cali, Colombia. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó de dos fallecidos, sin embargo, autoridades locales han informado de forma preliminar la cifra de al menos cinco muertos y una treintena de heridos.
Dos fuertes explosiones, por ahora de origen desconocido, sacudieron este jueves las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste del país, informaron las autoridades.
"La Administración Municipal, en articulación con las autoridades competentes, ya activó los organismos necesarios para atender la situación", dijo en su cuenta de X la Alcaldía de Cali.
Señal en vivo de El Tiempo
Medios locales han informado sobre una cifra preliminar de al menos cinco muertos y 36 heridos. Sin embargo, los organismos de emergencia siguen trabajando en el lugar para atender a las personas afectadas.
Al respecto, el presidente colombiano Gustavo Petro, informó que "Después de la derrota producida a la columna Carlos Patiño con la pérdida de buena parte del cañón del Micay, tenemos una reacción terrorista en Cali con dos civiles muertos".
"El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco, y que se han supeditado al control de la junta del narcotráfico", esgrimió el mandatario.
Por otra parte, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, especificó que el atentado fue provocado por un "carro bomba" y que se trabaja para avanzar en la investigación del hecho.
Imágenes subidas a redes sociales dan cuenta, justamente, del uso de carros bomba al menos en uno de los atentados de Cali.
🚨URGENTE | Atentado terrorista en la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Colombia está bajo ataque y Gustavo Petro es el culpable. pic.twitter.com/gqw1ruW0hH
Al término de esta nota, en Cali las autoridades trabajan sobre un camión con explosivos que tendrá que ser detonado y que no explotó en el marco de estos atentados.