Jorge Guzmán, paciente en fin de vida del Servicio de Medicina del Hospital San Pablo de Coquimbo, cumplió uno de sus deseos gracias al personal del recinto: se casó con su pareja Ester Ayala, con quien comparte más de 40 años de historia.
Según el medio El Coquimbano, la unión se concretó por solicitud de Jorge, quien durante un recorrido por el centro de salud, consultó si era posible contraer matrimonio dentro de las dependencias.
"Estoy muy contento porque un día le pregunté a la asistente social si uno se puede casa en el hospital. Me dijeron que sí y se hicieron todas las festiones. Estoy acá gracias a ellos, se han portado bien conmigo. Es importante que la salud siga avanzando así de humanizada en el Hospital San Pablo", dijo a ese medio.
Esta fue organizada por técnicos, enfermeros y administrativos del Servicio de Medicina, quienes se encargaron de comprar los anillos, las flores, la torta de los novios, el cóctel y la decoración para la ceremonia.
"Todo fue una sorpresa (...) Que siempre sean así con todos los pacientes, porque a veces necesitamos más ayuda, como en el caso de mi marido que ha sido muy bien atendido", declaró Ester Ayala.
Ambos se conocieron en Santiago, cuando él era vendedor ambulante y ella atendía un quiosco. Hoy tienen dos hijos y ciatro nietos.