Una mujer de 33 años, identificada como Yesica Noelia Duarte Martínez, fue asesinada de dos disparos por la espalda el pasado domingo, en un nuevo y brutal caso de femicidio que conmociona a Argentina, el crimen ocurrió frente al hijo de la víctima, un niño de tan solo 7 años.
El agresor fue identificado como Nicolás Castro Oviedo, de 30 años, quien se encontraba a corta distancia con un disparo en el cuello, en un presunto intento de suicidio.
El hombre había salido de la cárcel de Olmos apenas un mes antes, el 27 de junio. Dos días después de recuperar su libertad, comenzó a postear mensajes dirigidos a Yesica en su cuenta de Facebook, donde se hacía llamar Nicolás Garrincha.
Entre declaraciones de amor y fotografías de la pareja, también publicó mensajes violentos y amenazantes, en los que acusaba a las amigas de la mujer de querer separarlos.
Uno de sus posteos más recientes advertía con tono siniestro: “Tus amigas te quieren llenar la cabeza para que me dejes”, escribía, dejando entrever un clima de control y violencia psicológica que rodeaba la relación. En otro mensaje anterior, afirmaba: “Por vos di mi libertad... Voy a dar hasta mi vida porque te amo mucho, vos sos mi vida, sabés bien que te amo”.
La mañana del crimen, Yesica fue hallada gravemente herida y ensangrentada, con dos disparos por la espalda. A pocos metros, su pareja también presentaba una herida de bala en el cuello, sin embargo, permanece vivo y bajo custodia policial.