Conmoción ha generado el femicidio de Yesica Noelia Duarte Martínez, quien fue asesinada de dos disparos por la espalda el pasado domingo en Argentina.
El agresor fue identificado como Nicolás Castro Oviedo, de 30 años, quien se encontraba a corta distancia con un disparo en el cuello, en un presunto intento de suicidio.
El crimen caló aún más cuando se dio a conocer que el sujeto asesinó a la víctima frente a su hijo, un niño de tan solo 7 años.
La pareja contrajo matrimonio al interior de la Unidad Penitenciaria N.º 9 de La Plata, lugar donde él cumplía una condena por dos homicidios. Ambos dieron el sí delante de la jueza, al igual que otras nueve parejas que estaban detenidas en el mismo penal.
"En una jornada cargada de emoción, diez personas privadas de su libertad en la Unidad 9 dieron el SÍ y contrajeron matrimonio civil, animándose, de esta manera, a dar un importante paso en la reconstrucción de sus vidas]", publicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense en su página oficial.
Un mes después del matrimonio, Nicolás salió de la cárcel y regresaba a su casa con el beneficio de arresto domiciliario, para lo cual le pusieron una tobillera electrónica. Fue ahí cuando llegó a convivir con su pareja, quien también estaba con el mismo beneficio por una causa de venta de drogas.

Yesica Duarte fue asesinada a los 33 años y su cuerpo fue encontrado en el patio de la casa. A pocos metros, su pareja también presentaba una herida de bala en el cuello, sin embargo, permanece vivo y bajo custodia policial.