Una nueva jornada de expectación se vive a nivel internacional tras el segundo día del cónclave para la elección del nuevo papa de la Iglesia Católica.
En este momento, miles de personas esperan la votación en la plaza San Pedro, donde la fumata determinará el resultado desde la famosa chimenea ubicada en la Capilla Sixtina.
Una mujer de Uruguay conversó con 24 Horas, instancia en que expresó que fue con cuatro compañeras a presenciar el cónclave: "Nos parecía tan lejano de poder verlo a través de la pantalla, esperamos el humo blanco con todas las expectativas".
En esa misma línea, agregó que "me gustaría que fuera de algún país de Asia o de África, porque pensamos que puede tener otra visión del mundo, otra cultura, en lo personal es lo que pienso".
Cabe recordar que el color del humo definirá el resultado, si el color es negro, quiere decir que no hay acuerdo, pero si es blanco, hay una resolución.
Según los protocolos, para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 133 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 89 votos.