Este pasado martes 1 de julio se reportó la muerte de una menor de edad de 9 años, quien estuvo durante ocho horas encerrada al interior de un vehículo, esto después de que su madre la dejara en el lugara para cumplir su turno de trabajo en una empresa manufacturera en Texas, Estados Unidos.
Aproximadamente a las 2 de la tarde del martes, la policía local recibió el llamado por una niña que se encontraba inconsciente al interior de un vehículo, por lo que debió ser trasladada hasta un centro asistencial, donde fue declarada fallecida. "Estoy muy molesto y decepcionado de que una hermosa niña de 9 años haya perdido su vida por algo que no fue su culpa. Nunca existe la excusa para dejar a una niña sin atención", indicó el sheriff Ed Gonzalez, de acuerdo a lo consignado por el medio People.
Por otro lado, la madre de la menor se defendió asegurando que habría dejado parcialmente abierta las ventanas del vehículo, así como también dejó botellas de agua en el interior para su hija, esto durante las ocho horas que duraba su turno de 06:00 a 14:00 horas.
Las autoridades a cargo indicaron que desconocen si la madre fue a ver a su hija al auto durante todas las horas de trabajo. Además, el auto se encontraba cubierto por un protector solar, razón por la que las personas que transitaban por el sector no se pudieron percatar de la presencia de la menor en el vehículo.