Una denuncia anónima hizo caer a este sujeto, que a través de redes sociales, intentó vender un carpincho o capibara bebé, en la localidad de Goya, en la pronvincia de Corrientes, Argentina.
El hombre fue detenido por intentar comercializar un ejemplar en Marketplace, plataforma de Facebook.
La Policía de Corrientes y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya lograron ubicar al sospechoso en la zona del Puente Chiappe. Allí, lo encontraron junto al animal y lo detuvieron. Además, requisaron su moto, que quedó a disposición de la Unidad Fiscal de turno.
La famosa especie, viral en redes sociales, se encuentra en amenaza debido a su intento de comercialización ilegal, ya sea como mascotas exóticas o incluso comida.
Asimismo, la superpoblación de capibaras en sectores residenciales genera debate. Por ello, las autoridades argentinas planean reubicar a estos animales a un hábitat más adecuado.
“Nuestra idea es poner en marcha un programa de traslocación. Llevarlos a los carpinchos a un lugar donde puedan alimentarse con pasto, relocalizarlos en una isla, que idealmente puede ser en San Fernando o en Tigre, y que funcione como una especie de santuario", explicó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, según consigna TN.